Hola, gracias por entrar a mi blog

Este blog va a contener las curiosidades de las guitarras de todos los tipos, además de algo de información sobre este maravilloso instrumento. Si les gusta tocar la guitarra y componer canciones con ella, esta página es ideal para informarte de toda su vida.

sábado, 17 de mayo de 2008

Las guitarras FLOYD ROSE

Floyd Rose es conocido como el rey de los puentes flotantes de las guitarras. Los principales modelos de guitarras fender sus cuerdas están unidas al cuerpo de la guitarra por unos seis tornillos. Y eso produce una mayor desafinación de las cuerdas. Por eso Floyd Rose lo primero que hizo es colocar una cejuela trabacuerdas en su Stratocaster y una serie de morsas en el puente. Esto evitó que cualquier ovimiento o fricción de las cuerdad, impidiendo asó lz desafinacón de las mismas.



Desde que este señor inventó su locking tremolo a mediado de los 70, los quitarristas pudieron usar tranquilamente su vibrato sin temor a desafinar su instrumento. Hoy en día Floyd Rose tiene en el mercado una línea de guitarras y puentes llamados SpeedLoader, que permite al guitarrista un cambio completo de cuerdas, en cuestión de minutos.