Hola, gracias por entrar a mi blog

Este blog va a contener las curiosidades de las guitarras de todos los tipos, además de algo de información sobre este maravilloso instrumento. Si les gusta tocar la guitarra y componer canciones con ella, esta página es ideal para informarte de toda su vida.

miércoles, 9 de enero de 2008

Un resumen de su historia


La guitarra es un instrumento que costa de cuerdas pulsadas, su nombre viene en de KITHARA (griego). Se cuenta que sus orígenes vienen de la cultura árabe y de la europea, concretamente en España.En Egipto apareció hacia los años 1500 a.c un guitarra de 3 cuerdas que recibía en nombre de Nofre .Pero cuando los árabes invadieron la península ibérica, trajeron una guitarra morisca. En el año 1450 se creó un instrumento de cuatro cuerdas con diversas curvas, como la guitarra que conocemos actualmente.
Más tarde en el siglo XV se modifica dicho instrumento adquiriendo el nombre de vihuela, que tenía algunas diferencias en sus cuerdas y tenía un mango o mástil más largo aumentando el numero de escalas y de notas.

El el siglo XIX ya se había formado la guitarra como se conoce actualmente, tenia las seis cuerdas y se incluyeron unos pequeños refuerzos en la caja (la caja, más delgada y con más resonancia; y un aumento de mango, aumentando la tensión de las cuerdas). Finalmente Antonio T. Jurado en 1850 consiguió hacer unas buenas modificaciones en la estructura.

No hay comentarios: